buscar noticiasbuscar noticias

Encabezan Adán Augusto y Rosa Icela, Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Se analizaron los avances en los acuerdos establecidos entre los estados

Este miércoles, en Acapulco, Guerrero, se realizó la 26° Asamblea Plenaria 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, siendo encabezada por los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y Adán Augusto López Hernández, respectivamente.

Los representantes de Seguridad de las 32 entidades del país acudieron a la reunión, en la que también estuvo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Encabezan Adán Augusto y Rosa Icela, Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

El titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López, indicó que en la Asamblea se analizaron los avances en los acuerdos establecidos entre los estados.

"El trabajo coordinado e interinstitucional es clave para el fortalecimiento de la estrategia de combate y prevención del delito", agregó. 

Morales López aseguró que las entidades suman "esfuerzos para construir la paz duradera en México".

Es importante mencionar que, a su arribo a la Asamblea, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue recibido por simpatizantes, quienes incluso llevaron una lona con la frase "Adán en Guerrero va. Bienvenido". 

imagen-recuadro

Short Link: