buscar noticiasbuscar noticias

Empresa estadounidense se suma a trabajos de rescate de mineros de Coahuila: Protección Civil

Solicitan más personal para continuar con las labores de rescate

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que este miércoles una empresa de Estados Unidos, se incorporaría a los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila.

Empresa estadounidense se suma a trabajos de rescate de mineros de Coahuila: Protección Civil

"El día de hoy (miércoles), la empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos, vamos a ver cuál es la opinión de ellos, con quien tuvimos la plática de ayer (martes) fue con Alemania y vamos a compartir información, para que nos den una segunda opinión", reportó.

A 15 días del derrumbe de la mina en Sabinas, Velázquez Alzúa detalló que llevan más de 327 horas de trabajo, y por ello, refirió que están solicitando más personal, además de que, para continuar con las labores de rescate, Pemex donó dos mil 229 litros de gasolina.

"Platiqué con la secretaria del Trabajo, se está convocando a nuevos trabajadores, para ayudarnos en acciones precisas de bombeo y de extracción de agua. También nos comunicamos con el director general de Pemex, el ingeniero Octavio Romero, quienes iniciaron el apoyo de diésel y gasolina, indispensables para mantener operativa toda la maquinaria y vehículos, que apoyan a las acciones del bombeo", añadió.

Por otra parte, apuntó que se iniciaron las tomografías eléctricas, las cuales tienen como finalidad encontrar oquedades, así como las posibles zonas de aportación de agua hacia la mina "El Pinabete".

Short Link: