buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO que, junto a los empresarios del país, se tomarán medidas contra la inflación en alimentos

El mandatario federal defendió que México es uno de los dos países del mundo que logró mantener su recaudación positiva, pese a la pandemia de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, junto a los empresarios y productores del país, se tomarán medidas contra la inflación, para estabilizar el precio de los alimentos.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario federal defendió que México es uno de los dos países del mundo que logró mantener su recaudación positiva, pese a la pandemia de COVID-19.

Anuncia AMLO que, junto a los empresarios del país, se tomarán medidas contra la inflación en alimentos

Además, argumentó que gracias a que no se aplicó la llamada "fórmula neoliberal", que consiste en contratar deuda para el país, y a que se combate la corrupción, México tiene finanzas sanas y estables, a diferencia del resto del mundo, que salió de la pandemia endeudado.

Aseguró que esto, junto con la guerra, ha derivado en una crisis mundial que ha encarecido los productos, afectando así a México.

"Ahí vamos avanzando, no hay que descuidarnos, atender el problema de la inflación, que se tiene control en energéticos, pero nos falta reducir, bajar los precios de alimentos y vamos a tomar una serie de medidas... ya nos mandó a decir el director de Maseca (Juan Antonio González Moreno) que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz, por lo menos hasta febrero", destacó.

López Obrador abundó que su gobierno está trabajando en dos frentes: uno, con los empresarios, de manera directa; y otro, con los productores y los ciudadanos, para promover la autosuficiencia alimentaria.

"Una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y sí se puede bajar precios en 24 productos básicos, -¿habrá subsidios?- no, 24 productos básicos, lo segundo que estamos haciendo es impulsando más la producción de básicos en el campo....", dijo.

Finalmente, López Obrador confió en que pronto se estabilicen los mercados internacionales, y con ello, la inflación que impacta siempre a los sectores más pobres.

Short Link: