buscar noticiasbuscar noticias

Se une Diócesis de Culiacán a recomendación para que personas no salgan de sus casas

Señaló que la irreal "serenidad" de una bulliciosa y vacía ciudad, se debe a que "algunas zonas se encuentran sitiadas por el crimen organizado"

Ante la situación de violencia que se vive en Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, la Diócesis de Culiacán se unió a la recomendación de autoridades civiles para que los ciudadanos no "salgan de sus hogares".

A través de un comunicado, señaló que la irreal "serenidad" de una bulliciosa y vacía ciudad, se debe a que "algunas zonas se encuentran sitiadas por el crimen organizado", situación que dijo, trae a la memoria el doloroso e indignante "jueves negro" del 17 de octubre de 2019, fecha en que se dio la primera captura del hijo de "El Chapo" Guzmán.

Se une Diócesis de Culiacán a recomendación para que personas no salgan de sus casas

"Hoy, jueves 5 de enero de 2023, nuestra ciudad de Culiacán y otras más de nuestra querida Diócesis y Estado de Sinaloa, vuelve a vivir los efectos siempre perturbadores de una guerra que pareciera no tener fin".

Asimismo, la Diócesis de Culiacán se sumó a los esfuerzos que conjuntamente implementan los diversos órganos de Gobierno en todos sus niveles y las instituciones de la sociedad civil, "para hacer frente a esta lacerante situación que afecta, y mucho, nuestra convivencia familiar, escolar, laboral y social".

"Somos conscientes que la deseada paz no llegará del todo mientras no sea amada y defendida por todos los que conformamos nuestro sistema social... Por ello, hacemos nuevamente ´un llamado a la conversión´ a quienes, por diversos motivos e intereses, generan con sus acciones violencia y destrucción. Al mismo tiempo, un llamado a nuestras autoridades a no renunciar nunca a su compromiso y esfuerzo por generar y asegurar una relación pacífica entre los ciudadanos", añadió.

Por último, invitó a elevar una oración por la paz en la Diócesis y en el estado de Sinaloa.

Short Link: