buscar noticiasbuscar noticias

Sé uno en un millón: Katya Echazarreta envía mensaje junto a Ebrard

Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio, envió un mensaje a los mexicanos respecto a no rendirse en sus sueños y ser “uno en un millón”.

Desde Los Ángeles, California, en un video publicado en las redes sociales del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la ingeniera eléctrica dijo que “sí se puede”.

Sé uno en un millón: Katya Echazarreta envía mensaje junto a Ebrard

“¿Cuál es tu mensaje para México? Mi mensaje para México es que no se rindan, siempre les dicen ‘sí se puede, sí se puede’, y ahora quiero que vean que sí se pudo, que esa es la parte que sigue después de ese ‘sí puede’. Es muy importante para nosotros, especialmente, yo escuchaba toda la vida ‘tus sueños son uno en un millón’, es imposible, no deberías seguir con eso, escoge otra cosa, pero mejor yo decidí a ser ese ‘uno en un millón’, así que por favor decídanse a ser ese uno”, expresó. 

El canciller mexicano también compartió una fotografía con Kat, a quien destacó por ser “la primera astronauta mexicana que llegó al espacio”. 

Además, precisó que la joven, de 26 años, vive en Los Ángeles, aunque su familia es originaria del estado de Jalisco. 

“Le transmití mi admiración y el afecto de México”, escribió. 

Echazarreta viajó al espacio el pasado 4 de junio, gracias a la iniciativa Space For Humanity, de la empresa Blue Origin, que la seleccionó de entre 7 mil solicitantes para volar en la nave NS-21. 

Short Link: