buscar noticiasbuscar noticias

Se vendieron 78% de los cachitos de la rifa del avión presidencial; 13 hospitales COVID ganaron premios: Lotería Nacional

El director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos del Gran Sorteo Especial 235 de la rifa del Avión Presidencial, es decir el 78.09% de los 6 millones de boletos disponibles, por lo que se obtuvieron ingresos por 2 mil 342 millones 900 mil pesos.  

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que, de los 100 premios disponibles, empresarios, sindicatos y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fueron los ganadores.

Se vendieron 78% de los cachitos de la rifa del avión presidencial; 13 hospitales COVID ganaron premios: Lotería Nacional
PUBLICIDAD

“La cantidad de premios fueron 100 que se distribuyeron de la siguiente manera: empresarios 42; Lotería Nacional 16; INSABI 13 para hospitales, 5 para sindicatos y 24 más no fueron vendidos”, mencionó.  

Detalló que 13 hospitales COVID ubicados en los estados de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, resultaron ganadores de uno de los premios mayores del sorteo celebrado el pasado 15 de septiembre, por lo que recibirán 20 millones de pesos cada uno para cubrir sus necesidades.

Por institución los hospitales ganadores se distribuyen de la siguiente manera: seis pertenecen a la Secretaría de Salud federal e INSABI; tres al IMSS y dos al ISSSTE y la SEDENA, respectivamente. 

Prieto Ortega, destacó que también resultaron ganadores ocho escuelas ubicadas en los estados de Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En tanto los 24 boletos ganadores que no fueron vendidos pasarán al INSABI, por lo que en total recibirá 37 premios del Gran Sorteo Especial, lo que equivale a 740 millones de pesos.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la rifa fue un éxito, por lo que agradeció a la población y empresariado por el apoyo mostrado en la compra de los boletos.  

“Muchas gracias a todos, muchas gracias a los empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos en nombre de ellos y sus fundaciones boletos a escuelas pobres por eso aparecen escuelas; cosa que les agradecemos mucho”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo federal, reveló que ya existe una propuesta formal para la adquisición del avión presidencial, pero se está esperando un nuevo avalúo para continuar con el proceso.

“Antes no lo dije porque iba a ver mucha confusión. Afortunadamente ya hay una propuesta de adquisición, se está esperando un avalúo y es muy probable que se venda el avión. Es muy buena noticia, claro, no para los adversarios, pero es muy buena para el país. Lo que tenemos, los más de 2 mil millones, se van a licitar para la compra de equipos porque eso urge”, aseveró.

Cabe mencionar que de los 15 mil 765 boletos que el INSABI donó a la Secretaría de Salud de Tabasco para distribuirlo en 15 hospitales, ninguno ganó premios.  


Short Link: https://is.gd/mhRriW
PUBLICIDAD