buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Salud confirma 82 casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud federal, dio a conocer que hasta el momento se han registrado 82 casos de coronavirus en México y que se ha llegado a 171 casos sospechosos que están bajo análisis en diferentes entidades del país.

Durante la rueda de prensa que diariamente se realiza, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que en las últimas 24 horas, se reportaron 29 casos, por lo que el número de confirmados aumentó rápidamente.

Secretaría de Salud confirma 82 casos de coronavirus en México
PUBLICIDAD

“El 13 por ciento ha requerido alguna hospitalización, algunos de estos, de estos que han requerido hospitalización no es por gravedad también, es por un cuidado especial porque pertenecen a un grupo de mayor riesgo que puedan complicarse y se ha decidido dejarlos en alguna unidad hospital”, apuntó.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gattel, indicó que se han presentado algunos problemas con el número de emergencia para que la gente reporte algunos casos sospechosos, pero que a la brevedad se estará restaurando la línea. Además, se refirió a los comentarios del presidente de El Salvador, quien acusó a México de enviar a personas enfermas de Covid-19 en un vuelo de avión.

“Uno, no tenían antecedente alguno de haber tenido síntomas compatibles con Covid; segundo nunca habían tenido por lo tanto razones para hacerse la prueba de Covid, lo que hacía imposible que se hablara de casos confirmados y tercero debido a que ellos viajaban con un cubrebocas, se desató el mal que hemos estado señalando que es el pánico y la apreciación no racional de los hechos”, acotó.

Reporta Salud federal 7 hospitalizados por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 7 de los 53 casos confirmados por coronavirus en el país se encuentran en hospitalización y en condiciones estables.

El funcionario federal indicó que los restantes están terminando su periodo de aislamiento y más de 12 ya están recuperados.

Asimismo, agregó que se está haciendo un seguimiento a 314 "contactos".

“A medida que aparecen más casos vuelve más complejo, más difícil el seguir a todos los contactos, y esa es la única razón por la que de acuerdo al plan se pasa de las medidas de contención centradas en los casos y se empiezan a instrumentar de una manera progresiva de mitigación comunitaria, medidas de sana distancia en la que evitamos el contacto entre personas infectantes y personas susceptibles”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD