buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Salud pide no cancelar eventos… por pánico

Ante la epidemia de coronavirus en México, la Secretaría de Salud hizo un llamado a universidades y organizadores de eventos masivos, a no realizar cancelaciones anticipadas provocadas por el pánico. 

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que este tipo de medidas a destiempo lo único que van a provocar, es crear un desgaste social que afectarán la economía y las actividades cotidianas de la población, además de que contribuirán al manejo de la epidemia. 

Secretaría de Salud pide no cancelar eventos… por pánico
PUBLICIDAD

“Y ese es el llamado que hacemos, a que no producto del pánico, ya sea de las personas o de las personas que dirigen instituciones escolares, sitios de empleo, etcétera, se empiecen a tomar decisiones precipitadas en un momento que no son necesarias, o no son indispensables, porque lo único que van a causar es desgastar la utilidad de la medida de salud pública, porque se aplica en una condición que no contribuye al manejo de la epidemia, a la prevención y el control”, expuso.

Cabe señalar que el Tecnológico de Monterrey, la UNAM y otras universidades, anunciaron modificaciones a sus actividades cotidianas en las próximas semanas, como medida preventiva frente al Covid-19. 

Además, se han cancelado o pospuesto eventos masivos, como conciertos, el Tianguis Turístico, una clase masiva de box en el Zócalo, y una convención de mujeres organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD