buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Salud reporta 118 casos confirmados de coronavirus en México

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que en México, hasta el corte de ayer miércoles, se reporta un total de 118 casos confirmados de coronavirus, además de que la cifra de sospechosos en la República Mexicana, ha ascendido a 314.

Mencionó que se tienen dos brotes familiares identificados, y que el país continúa en el marco del escenario 1. Respecto a los casos graves por Covid-19, dijo que estos representan solo el 2 por ciento del total confirmados, es decir, 3.

Secretaría de Salud reporta 118 casos confirmados de coronavirus en México
PUBLICIDAD

“Recordemos siempre que esta cifra, la de 314, es la que está variando todos los días, porque en la medida como van saliendo los resultados de laboratorio de estos 314, entonces se van, dependiendo el resultado, se van sumando a los casos que salen negativos o a los casos que finalmente se confirman. Los casos siguen presentando la siguiente distribución, 59 por ciento de ellos han sido del sexo masculino, así también, un 9 por ciento ha requerido ingresar a un servicio de segundo nivel de atención, es decir a una hospitalización, no necesariamente porque hayan presentado una enfermedad grave, sino que en algunos casos también para continuar con el proceso de aislamiento”,  señaló.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene alrededor de 4 mil camas para terapia intensiva, para la atención de posibles pacientes con coronavirus

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD