buscar noticiasbuscar noticias

Refrenda Segob su apoyo a Arzobispo de Tijuana, tras asesinato de sacerdotes jesuitas

Solución a inseguridad no es asunto de más policías o armamentos: AALH

Este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrendó el apoyo del Gobierno federal al Obispo de Tijuana, Francisco Barrón, tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Jesús Mora, ocurrido el pasado lunes en Cerocahui, Chihuahua.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia publicó una fotografía del momento en el que su titular saluda al Arzobispo Barrón.

Refrenda Segob su apoyo a Arzobispo de Tijuana, tras asesinato de sacerdotes jesuitas

"El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrenda el apoyo del Gobierno de México al Obispo de Tijuana, Francisco Barrón Moreno, por el lamentable asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua", indicó.

Cabe señalar que el encuentro se dio durante una reunión del sector empresarial con funcionarios federales en Baja California, en donde López Hernández resaltó la presencia del Obispo Francisco Barrón, quien, dijo, al igual que todos, tiene el compromiso de encontrar una solución al problema de inseguridad que se vive en Tijuana, el cual sostuvo, no es un asunto de más policías o armamentos, sino de inteligencia y toma de decisiones.

Al reconocer la trayectoria del Arzobispo de Tijuana, el secretario de Gobernación bromeó que la conoce, y no porque se dedique a investigar a las personas desde Bucareli.

"Usted, más que nada, es un referente para la sociedad y que conocemos su trayectoria, no porque yo me dedique allá en Gobernación a investigar la vida de las personas (risas), eso era antes; pero reconozco su trayectoria y su compromiso, y su carrera, pues es fundamental para que podamos entre todos salir adelante. Muchas gracias, de verdad, por estar aquí", expresó.

Incluso, comentó que le estuvo marcando a su teléfono para saludar, pero que no tuvo éxito.

"Le llamé hoy en la mañana para saludarlo, no tuve suerte, porque pues, mi número es de ahí de Tabasco, y dice ´no, pues a mí de Tabasco nadie me va a hablar´, hasta pensó que lo querían extorsionar. Pero muchas gracias, de verdad", dijo.

Short Link: