buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán la CDMX y Estado de México en semáforo rojo... hasta el 15 de enero

La Ciudad de México permanecerá en rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 hasta el 15 de enero, con las mismas restricciones, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina indicó que la medida es a raíz de que se mantiene el aumento de contagios y hospitalizaciones.

Seguirán la CDMX y Estado de México en semáforo rojo... hasta el 15 de enero
PUBLICIDAD

Por lo que Sheinbaum dijo que los ciudadanos deben ser responsables para terminar con las restricciones, "mientras mejor nos comportemos más rápido vamos a salir del semáforo rojo", indicó.

"Hasta este viernes hay 6,681 personas hospitalizadas, de las cuales 5,007 están en camas generales y 1,647 en camas con ventilador. Estando en el pico más alto en este momento, es muy difícil regresar a una apertura sobre todo de espacios cerrados", señaló.

Aunado a ello, Claudia Sheinbaum, anunció que durante el mes de enero se condonará el impuesto sobre nómina a los restaurantes y giros mixtos que los incluyan ante la pandemia por coronavirus.

El efecto será inmediato, con la condición de que preserven el empleo de sus trabajadores. Se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto, a más tardar el 17 de febrero.

El monto aproximado de condonación es de 20 millones de pesos. El beneficio también es para los comercios de los polígonos A y B del Centro Histórico.


Short Link: https://is.gd/kmNYN0
PUBLICIDAD