buscar noticiasbuscar noticias

Segunda Comisión del Senado aprueba ley para la regulación de la Cannabis

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló, sin modificaciones, los cambios propuestos por la Cámara de Diputados a la Ley para la Regulación de la Cannabis.

Previamente, el proyecto ya había sido aprobado por la Comisión de Justicia.

Segunda Comisión del Senado aprueba ley para la regulación de la Cannabis
PUBLICIDAD

Durante la sesión, Miguel Ángel Mancera, legislador del PRD, consideró que la minuta no cumple con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), e incluso reconoce que viola derechos humanos y es inconstitucional. 

"Se diga expresamente, quede constancia y obviamente va a llegar a la SCJN, de que estamos conscientes de que no se cumple, de que hay inconstitucionalidad, de que se afectan los derechos humanos, y además se enumeren cuáles son todas estas inconsistencias y cuáles son todos estos puntos de inconstitucionalidad". 

Por su parte Jesusa Rodríguez, de MORENA, dijo que aunque reconoce que el dictamen tiene carencias, es indispensable que el país camine hacia adelante en este tema.

"Yo fui la primera, quizás la única en señalar las inconsistencias y las carencias que el dictamen tenía, pero al mismo tiempo, la indispensable necesidad de ir hacia delante en el país, de no retrasar más, no solo el debate, que han sido 20 años de foros interminables en defensa de la regulación de la mariguana en México, que finalmente llegaron a este Senado y que han ido retrasando la resolución definitiva de este dictamen".    

El proyecto aún se tiene que discutir en la Comisión de Salud.


Short Link: https://is.gd/mCfjFA
PUBLICIDAD