buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad es asunto de inteligencia, toma de decisiones y compromisos conjuntos, asegura AALH

No es asunto de más policías o armamentos, refiere

La seguridad no es un asunto de más policías o armamentos, sino de inteligencia, toma de decisiones y de compromisos conjuntos, aseveró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante su participación, en una reunión del sector empresarial de Baja California con funcionarios federales, en donde estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el encargado de la política interna del país sostuvo que, para mejorar la seguridad ciudadana, es importante el papel que juega el sector educativo, y todas las iglesias, en general.

Seguridad es asunto de inteligencia, toma de decisiones y compromisos conjuntos, asegura AALH
"Tenemos entre todos qué hacer algo por Baja California, y que parte de lo que tenemos que hacer, no es diagnosticar, porque todos sabemos realmente dónde está el origen del problema, sino generar una estrategia que, de manera conjunta, nos permita ir mejorando la situación de la inseguridad en Baja California", señaló.

Por ello, López Hernández planteó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, llevar a cabo antes de 15 días, una reunión del Gabinete de Seguridad en aquella entidad, para que, con todos los actores relacionados con este tema, se escuchen propuestas, e incluso, poder tener un primer esbozo de una estrategia. 

"Está muy identificado cuáles son los delitos donde ha habido un aumento en la incidencia delictiva, y creo que si nos aplicamos, podemos hacer, para eso, desde luego, cuentan con todo el apoyo del Gobierno federal. Pero no podemos esconder la realidad y tenemos que buscar entre todos una solución, no es un asunto de más policías o de más armamento, es un asunto de inteligencia, de toma de decisiones y de compromisos conjuntos", aseveró.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, señaló que su estado siempre recibe con mucho gusto a los visitantes, pero sobre todo, destacó, si éstos son de Tabasco.

"Cuando vienen de fuera los recibimos con gusto, a los visitantes, pero si vienen de Tabasco, mucho mejor. Yo quiero de manera muy personal, dar las gracias, tanto a la secretaria Rosa Icela, como al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, porque desde su llegada a la Secretaría de Gobernación, siempre se han mantenido las puertas abiertas", dijo.
Short Link: