buscar noticiasbuscar noticias

Envía Semar a EE. UU. caja negra del helicóptero accidentado en Sinaloa

La Marina reiteró su petición a la opinión pública para esperar el dictamen final, a fin de conocer las causas que provocaron el desplome de la aeronave.

Este jueves, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó que la caja negra del helicóptero Black Hawk accidentado cuando transportaba a miembros de las Fuerzas Especiales que participaron en la captura de Rafael Caro Quintero, fue enviada a Estados Unidos para que sea examinada

A través de un comunicado, la Semar señaló que la caja negra de la citada aeronave ya fue analizada por la Sikorsky Aircraft Corporation, empresa fabricante del aparato.

Envía Semar a EE. UU. caja negra del helicóptero accidentado en Sinaloa

"El día de mañana (viernes) será enviada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, con el fin de analizar los últimos minutos de grabación", indicó.

Añadió que una vez obtenidos los resultados, serán puestos a disposición de la autoridad mexicana correspondiente, para continuar con el proceso de investigación.

La Marina reiteró su petición a la opinión pública para esperar el dictamen final, a fin de conocer las causas que provocaron el desplome del helicóptero, ocurrido el pasado 15 de julio.

Cabe recordar que la aeronave cayó a tierra cuando se acercaba al aeropuerto de Los Mochis, de regreso de la zona serrana de Choix, Sinaloa, donde se logró la captura del líder del extinto Cártel de Guadalajara.

imagen-recuadro

Short Link: