buscar noticiasbuscar noticias

Semarnat convoca a reunión pública sobre el tramo 5 del Tren Maya

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), convocó a una reunión pública de información sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Tren Maya tramo 5 sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.

A través de la Gaceta Ecológica, la dependencia federal llamó a instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general, a participar este 7 de junio y conocer sobre el impacto del proyecto.

Semarnat convoca a reunión pública sobre el tramo 5 del Tren Maya

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat determinó el pasado 19 mayo, llevar a cabo el proceso de consulta pública de la MIA del 23 de mayo al 17 de junio, por lo que con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, convocó a participar en la reunión pública de información que se llevará a cabo el próximo martes, en la “Casa Ejidal” del Ejido Jacinto Pat, en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

La dependencia indicó que la reunión tiene cuatro objetivos principales, el primero es “que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas”.

Aseguró que se atenderán, durante el encuentro, las dudas en torno a la obra.

Señaló que los interesados en asistir a la reunión, deberán solicitar su tiempo de participación antes de la fecha de realización de la misma, en la Oficina Regional de la Delegación Federal de la Semarnat en Quintana Roo y en el correo electrónico: jose.bravos@semarnat.gob.mx.

El pasado 31 de mayo, un juez federal ordenó la suspensión definitiva de las obras en el tramo 5 sur, esto, al reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, documento que tenía que presentarse antes de iniciarse la obra.



Short Link: