buscar noticiasbuscar noticias

Senado recibe nombramientos de la Tercer Sección de la Sala Superior del TFJA; un tabasqueño la integra

El Senado de la República dio entrada a los nombramientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, del tabasqueño Joel Alberto García González, Celia Maya García y Natalia Téllez Torres Orozco, como Magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para un periodo de 15 años improrrogables.

Durante la correspondencia recibida en la sesión de este miércoles, la secretaria de la Mesa Directiva, Nancy de la Sierra Arámburo, dio lectura al oficio remitido por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), respecto a los nombramientos de los magistrados que se abocarán a revisar los casos de corrupción de los servidores públicos.

Senado recibe nombramientos de la Tercer Sección de la Sala Superior del TFJA; un tabasqueño la integra
PUBLICIDAD

“Se recibió de la Secretaría de Gobernación, oficio por el que se remite del Ejecutivo Federal el nombramiento en favor de los ciudadanos Joel Alberto García González, Celia Maya García y Natalia Téllez Torres Orozco, como Magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, indicó.

Cabe mencionar que Joel Alberto García González, es originario de Tacotalpa y fue director de Asuntos Jurídicos del Congreso de Tabasco, en el sexenio pasado, cargo al que renunció en enero de 2019, por cuestiones personales y en la LVIII Legislatura, fue Oficial Mayor del mismo. En el 2012 fue candidato del PRD a diputado local por el Distrito XXI.

En el caso de Celia Maya García, en dos ocasiones fue propuesta por el Ejecutivo Federal como aspirante a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en una se sus comparecencias, reconoció que es militante activa de MORENA, por ello, no fue electa a dicho cargo.

En tanto que Natalia Téllez Torres Orozco, en noviembre del año pasado, ya había sido propuesta a dicho cargo, sin embargo, la terna que presentó en ese momento López Obrador, no fue bien vista por la bancada de MORENA, quien le pidió una nueva terna.


Short Link: https://is.gd/ijWC29
PUBLICIDAD