buscar noticiasbuscar noticias

Senadores del PAN propondrán crear comisión especial que investigue caso de la Línea 12

La bancada del PAN en el Senado de la República, anunció que pedirá la creación de una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, donde se desplomó una trabe en la parte elevada que provocó la caía de un vagón que dejó más de 20 personas fallecidas.

En conferencia de prensa virtual, la vicecoordinadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, recriminó que en 23 años de gobiernos de izquierda en la Ciudad de México, solo se haya construido una línea del Metro y ésta haya tenido fallas, pues consideró que fue un hecho que se pudo prever.

Senadores del PAN propondrán crear comisión especial que investigue caso de la Línea 12
PUBLICIDAD

Sostuvo que este accidente "tiene nombre y apellido", por lo que dijo es necesario que se cree una comisión de investigación que acuda al Congreso a informar qué fue lo que sucedió.

"Se necesita hacer una investigación, pero una investigación objetiva, no una comisión que solape desde el gobierno a los responsables, necesitamos que haya una comisión objetiva desde el Congreso mexicano. Se necesita claramente cuál es la responsabilidad de Marcelo Ebrard en este tema, se necesita deslindar la responsabilidad y sancionar a quien sea responsable", aseveró.

Además, los senadores panistas acusaron que con tal de tener "la foto", el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, cambió de último momento el tipo de trenes que se usarían para poder inaugurar durante su administración la Línea 12 del Metro


Short Link: https://is.gd/IxslCW
PUBLICIDAD