buscar noticiasbuscar noticias

Senadores del PAN vuelven a denunciar a López-Gatell ante FGR por su manejo de la pandemia

Senadores del PAN presentaron una denuncia de hechos contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al considerarlo responsable por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y manejo de la pandemia del Covid-19.

En la querella presentada acusan los delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción por ejercicio ilícito del servicio público y responsabilidad profesional ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Senadores del PAN vuelven a denunciar a López-Gatell ante FGR por su manejo de la pandemia
PUBLICIDAD

La bancada blanquiazul asegura que la actuación del funcionario federal para atender la pandemia ha sido por demás deficiente, al atentar contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas.

La denuncia firmada por 21 legisladores de Acción Nacional, entre los que destacan el coordinador de la fracción, Mauricio Kuri, Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota, enlista una serie de presuntas inconsistencias del funcionario para enfrentar la pandemia.

Entre las que se encuentran el no recomendar el uso de cubrebocas, así como no llevar a cabo pruebas masivas para detectar casos e insistir en el modelo centinela para hacer estimaciones sobre el número de personas contagiadas.

Señalan que la FGR podrá constatar con el apoyo de peritos especialistas en materia de salud, que las medidas y recomendaciones hechas por el gobierno federal, la Secretaría de Salud y el Consejo General de Salubridad han sido deficientes y omisas.

Además en el escrito consideran que es tiempo que se de un giro en la estrategia de control del Covid-19 en México, poniendo al frente en el combate contra la pandemia a personas con capacidad técnica que eviten que concrete el pronóstico que elaboró la Universidad de Washington, que advierte que en el país habrá más de 118 mil fallecimientos al próximo 1 de diciembre.


Short Link: https://is.gd/XahvxP
PUBLICIDAD