buscar noticiasbuscar noticias

Senadores realizan visita guiada por refinería Olmeca

Este viernes, la Secretaría de Energía ofreció un recorrido guiado por la refinería Olmeca a integrantes del Senado de la República.

Senadores realizan visita guiada por refinería Olmeca
PUBLICIDAD

Este viernes, la Secretaría de Energía ofreció un recorrido guiado por la refinería Olmeca a integrantes del Senado de la República.

Por la mañana, los legisladores se reunieron con la titular de Sener en un conocido hotel de la ciudad para abordar las unidades que los llevarían a Paraíso, Tabasco.

Dentro de los senadores que acudieron estaban Rocío Adriana Abreu, Mónica Fernández Balboa, Verónica Camino Farjat, Ernesto Pérez Astorga, Alejandro Armenta Mier, Guadalupe Covarrubias, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Lucía Meza Guzmán, José Narro Céspedes, Ovidio Peralta, Antonia Cárdenas Mariscal, Cecilia Margarita Sánchez, Arturo Moo Cahuich, Gricelda Valencia de la Mora y Jorge Carlos Ramírez Marín.

La presidenta de la comisión de Energía del Senado, Rocío Adriana Abreu, aclaró que no acudieron a fiscalizar la obra, pues ya la secretaria Rocío Nahle compareció ante los legisladores.

"No es un tema de fiscalización, no está ni siquiera en nuestras facultades, como tal, si no hemos hecho un trabajo conjunto con la Secretaría de Energía y hoy tuvimos la oportunidad de venir un grupo de senadores, precisamente, para ver los avances que existen dentro de la refinería y también para conocer parte del proceso", declaró. 

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, recordó que tras su comparecencia a finales del año pasado, comprometió con los senadores que les facilitaría poder realizar una visita a la refinería. 

"Y ahí los senadores me pidieron una visita y les dije que, ya avanzada la obra, con mucho gusto. Pero además es muy importante, porque la obra se está construyendo con presupuesto público, ellos autorizan el presupuesto, entonces, qué mejor que vengan a ver dónde está el dinero, dónde se ha aplicado el presupuesto, ese es el Poder Legislativo federal, que es muy importante que estén aquí", declaró. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD