buscar noticiasbuscar noticias

México, en el lugar 12 de los países que más vacunas han aplicado: López-Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que México se ubica en el lugar número 12 de la lista de países que más vacunas han recibido y aplicado contra el COVID-19.

Durante la rueda de prensa, dijo que gracias al trabajo que se ha realizado desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, el país cuenta con el abasto suficiente para poder atender la demanda de la población, incluso dijo que a diferencia de otras naciones que sufren de la falta de biológicos, México recibe un gran número de dosis de forma semanal.

México, en el lugar 12 de los países que más vacunas han aplicado: López-Gatell
PUBLICIDAD

“México es en este momento el país número 12 si ordenamos de mayor a menor, el número de vacunas recibidas y aplicadas, somos el país número 12 de casi 200 países o estados soberanos que hay en el mundo, esto desde luego nos ha permitido ser el primer país de América Latina que inició la vacunación y mantener un ritmo de vacunación ininterrumpido, de repente con subidas y bajadas en la velocidad, pero ininterrumpido”, agregó.

Detalló que más de 18.8 millones de dosis de las cinco vacunas autorizadas en México se han aplicado, y que ya 85 mil 824 adultos de entre 50 y 59 años de edad, han sido inoculados.

López-Gatell Ramírez, dijo que solo 10 millones 686 mil 277 adultos mayores se han vacunado contra el coronavirus, y que aquellos que no lo hicieron pueden acudir a recibir la dosis que les corresponden sin mayores problemas. 

Short Link: https://is.gd/mXq61i
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD