buscar noticiasbuscar noticias

Sentencia no exonera a Del Río Virgen, asegura Fiscalía de Veracruz

Fiscal sostuvo que resolución no fue unánime

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la sentencia judicial emitida por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, no exonera a José Manuel del Río Virgen de su posible responsabilidad en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio “René” Tovar.

A través de un video difundido minutos después de la liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la fiscal Verónica Hernández Giadáns sostuvo que la resolución fue dictada por mayoría de dos votos a favor y uno en contra, es decir, no fue unánime.

Sentencia no exonera a Del Río Virgen, asegura Fiscalía de Veracruz
“La sentencia emitida no exonera a José Manuel ‘N’ como probable responsable de lo que esta Fiscalía le ha señalado, como tampoco afirma que haya sido privado de la libertad de manera ilegal, ya que la detención de la que fue objeto, se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión que fuera girada en su contra por un juez”, precisó.

La funcionaria agregó que la sentencia emitida por el tribunal colegiado, no impide que la Fiscalía continúe ejerciendo sus atribuciones, hasta conseguir que se sancione a los responsables del homicidio de Remigio Tovar, “trátese de quien se trate”.

“A la familia de Remigio le decimos, no están solos, continuaremos con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, y se juzgue y castigue a los responsables. El homicidio de Remigio no quedará impune. No es cosa juzgada”, reiteró.
Short Link: