buscar noticiasbuscar noticias

Separan del cargo a policías de la CDMX por agredir a reporteros

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México separó del cargo a los policías que fueron identificados por presuntamente agredir a reporteros, fotógrafos y camarógrafos de Grupo Imagen, Foro Tv y Multimedios Tv en dos hechos distintos.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que, en relación a los videos que circulan donde personal de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial realizan posibles agresiones a reporteros, los elementos fueron identificados y la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación correspondiente.

Separan del cargo a policías de la CDMX por agredir a reporteros
PUBLICIDAD

En ese sentido, la Secretaría aseguró que los policías fueron separados de sus cargos en lo que se lleva a cabo la investigación.

En tanto, los reporteros que habían sido detenidos no fueron presentados ante el Ministerio Público, ni ante el Juez Cívico, no obstante, aseguró que se encuentran en perfecto estado de salud y el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, se comunicó con ellos para atender la denuncia.

Y es que este martes circularon dos videos donde policías capitalinos detuvieron a un reportero y un camarógrafo por haber grabado el frente de la catedral de la ciudad.

En otro hecho, policías también fueron captados agrediendo a una reportera, a quien le quitaron su teléfono celular por grabar el ataque a su camarógrafo.

Short Link: https://is.gd/rStaoO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD