Sheinbaum destaca que México es el segundo país con menos desempleo en el mundo

Resaltó que el porcentaje de desocupación en el país es de 2.7%

Sheinbaum destaca que México es el segundo país con menos desempleo en el mundo

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México cerrará el año como el segundo país con menos desocupación en todo el mundo, solo detrás de Japón.

En sus redes sociales, la mandataria resaltó que el porcentaje de desocupación en el país es de 2.7 por ciento, mientras que el de la nación asiática es de 2.6 por ciento.

"Cerramos este 2025 como el segundo país con menos desocupación en el mundo. La transformación da resultados", escribió la titular del Ejecutivo federal.

Según el listado difundido por Sheinbaum Pardo, debajo de México se ubica Alemania, que registró 3.8 por ciento; el cuarto lugar es Países Bajos, con 4 por ciento y Australia es el quinto sitio con 4.3 por ciento.

En tanto, Estados Unidos está en sexto lugar del ranking con 4.6 por ciento.

En contraste, en los últimos lugares, es decir los países que tienen mayor desocupación, está España con 10.5 por ciento; Finlandia, 10.3 por ciento; Suecia 9.1 por ciento; y Francia con 7.7 por ciento.

La desocupación es el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que está sin trabajo pero lo busca de manera activa.

Short Link: https://is.gd/sw4tDP