buscar noticiasbuscar noticias

FGR atraerá el caso de Ariadna Fernanda, confirma Sheinbaum

La Mandataria morenista lamentó el desaseo que hubo de parte del titular de la Fiscalía de Morelos en las investigaciones sobre el caso

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 31 de octubre en Tepoztlán, Morelos.

En rueda de prensa tras inaugurar el Hospital General de Cuajimalpa, la Mandataria morenista lamentó el desaseo que hubo de parte del titular de la Fiscalía de Morelos en las investigaciones sobre el caso.

FGR atraerá el caso de Ariadna Fernanda, confirma Sheinbaum

"Están vinculados (los presuntos responsables del homicidio) y afortunadamente la Fiscalía General de la República está atrayendo el caso, para que haya sanciones y se conozca cuál era la relación del fiscal de Morelos y por qué su actuación", sostuvo.

Sheinbaum Pardo indicó que el caso será atraído por la FGR, porque aún sostienen que hubo mala actuación por parte del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

"Ahí en esa parte no podría la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intervenir, dado a que es otra entidad de la República y una institución autónoma la Fiscalía de Justicia de Morelos; entonces, al entrar la FGR pues ya puede evaluar si hubo, como nosotros estamos manteniendo, dolo en la actuación del fiscal de Morelos o qué otra interpretación puede hacer la Fiscalía", dijo.

Short Link: