buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum promete justicia para víctimas tras accidente en el Metro

La jefa de Gobierno canceló gira por Michoacán tras accidente

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el choque de trenes de la Línea 3 del Metro dejó 57 personas lesionadas, además de una persona fallecida.

En breve conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo solidarizarse con las víctimas, y aseguró que su gobierno está brindando ayuda a quienes resultaron con golpes, así a como la mujer que falleció tras el impacto.

Sheinbaum promete justicia para víctimas tras accidente en el Metro

Expuso que la persona más grave es el conductor del tren.

Asimismo, prometió que habrá justicia para las víctimas del accidente.

"Cuatro personas quedaron prensadas, fueron rescatadas tiempo después, las cuatro se encuentran hospitalizadas. Hasta ahora la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren. Son 57 personas heridas, algunas de ellas con heridas leves.

"Hay personas atendiendo a los familiares para todo lo que se requiera. Como siempre, nuestra prioridad son las víctimas y se va a hacer justicia, hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias", dijo.

Por la tarde de ayer sábado, Sheinbaum Pardo señaló que de las 41 personas que ingresaron al hospital San Angel Inn Chapultepec, 26 fueron dadas de alta.

La jefa de Gobierno canceló gira por Michoacán tras accidente

Cabe señalar que tras el accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno canceló la gira que tenía prevista realizar ayer sábado en Morelia, Michoacán.

Así lo confirmó a través de sus redes sociales el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien acompañaría a la mandataria capitalina.

De acuerdo a medios locales, la agenda de Sheinbaum Pardo contemplaba su llegada al aeropuerto de Morelia a las 9:55 de la mañana; posteriormente, se trasladaría al Centro Histórico para desayunar con el gobernador Ramírez Bedolla.

Al mediodía, encabezaría una reunión de trabajo con el mandatario estatal en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, donde se daría seguimiento al convenio firmado con presidentes municipales del "Lanzamiento de Llave Michoacán".

Una hora después, impartiría una conferencia magistral en materia de políticas públicas exitosas de gobierno, en el Teatro Morelos.

Finalmente, llevaría a cabo una reunión con representantes de las comunidades indígenas en el municipio de Quiroga, para después regresar a Ciudad de México.

De acuerdo a Milenio, Sheinbaum Pardo regresó de Michoacán a la capital del país a bordo de un helicóptero facilitado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.



Short Link: