Sheinbaum y ABM firman acuerdo para dar más crédito a mipymes
Durante la inauguración de la 88 Convención Bancaria
- Vanessa Vázquez
- Mayo 08, 2025 - 11:45 p.m.
- NACIONAL

El Gobierno federal, junto con la Asociación de Bancos de México, firmaron un acuerdo este jueves para incrementar el financiamiento formal a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país. Asegurando que coadyuvará a reducir las tasas de interés activas en los principales productos crediticios para este segmento.
Durante la inauguración de la 88 Convención Bancaria, Julio Carranza, presidente de la ABM, destacó que con ello se responde al llamado de la presidenta de "más crédito para las pequeñas empresas del país".
"Firmaremos un acuerdo que nace del convencimiento de que el futuro económico de México pasa necesariamente por el fortalecimiento de sus micro, pequeñas y medianas empresas", dijo.
El líder de los banqueros del país explicó que el pacto tiene una visión clara: lograr al menos que el 30 por ciento de las mipymes tengan crédito formal bancario para el cierre del año 2030.
Este planteamiento está delineado en el Plan México del gobierno federal; mientras que la sugerencia de bajar las tasas de interés también la ha realizado la mandataria, dado que, explicó, ya lo ha hecho el Banco de México (Banxico).
Short Link: https://is.gd/Z6fzS3
Comentarios