buscar noticiasbuscar noticias

Si EE. UU. quiere controlar el flujo de fentanilo, que no arme al narcotráfico: Ebrard

Advirtió que la capacidad de fuego de las Fuerzas Armadas y el crimen organizado se está acortando, pues dijo, "ya tienen drones"

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que si Estados Unidos quiere detener el flujo de fentanilo hacia su territorio, deben de dejar de armar al narcotráfico.

Lo anterior, lo comentó durante una reunión privada con embajadores y cónsules, en la cual también estuvieron presentes los líderes del Senado y la Cámara de Diputados, y donde advirtió que la capacidad de fuego de las Fuerzas Armadas y el crimen organizado se está acortando, pues dijo, "ya tienen drones".

Si EE. UU. quiere controlar el flujo de fentanilo, que no arme al narcotráfico: Ebrard
"¿Se quiere controlar el flujo de fentanilo y otros estupefacientes? Pues entonces que no armen al narcotráfico. No sé si vieron las armas ahora que fue el operativo contra la captura de Ovidio Guzmán: 47 armas de alto poder incluyendo armas para fuego antiaéreo y otras especialidades", sostuvo.

"El tema de las armas, por ejemplo, los republicanos lo ven en un sentido totalmente inverso al nuestro, antagónico. Sin embargo, vamos a seguir insistiendo", añadió el canciller. 

Ebrard Casaubón señaló que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, acordaron evitar el flujo del fentanilo, adelantó que este año con la mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos, la relación será "sumamente antimexicana".

"Tengo muy claro que la Cámara de Representantes de Estados Unidos va a ser sumamente antimexicana. Probablemente, o muy seguramente, tenemos que estar en guardia", dijo.

Se reúne AMLO con embajadores y cónsules en Palacio Nacional

Más tarde, el presidente López Obrador difundió a través de su cuenta de Twitter dos fotografías de la reunión que sostuvo con el cuerpo diplomático de México en el exterior en Palacio Nacional.

"Me reuní en Palacio Nacional con embajadoras, embajadores y cónsules que representan con mucha dignidad a nuestro país en el extranjero", escribió.

imagen-recuadro

Short Link: