buscar noticiasbuscar noticias

Si llevar la Guardia Nacional al Metro le llaman militarizar, asumimos responsabilidad: AMLO

Reitera confianza a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México asumirán la responsabilidad si por incorporar a la Guardia Nacional a la vigilancia del Metro catalogan esta acción como "militarizar".

Sostuvo que esta decisión es para proteger a los usuarios y evitar que caigan en psicosis cada que suban a un vagón.

Si llevar la Guardia Nacional al Metro le llaman militarizar, asumimos responsabilidad: AMLO

López Obrador afirmó que "vale más prevenir que lamentar".

"Lo que más nos importa, lo que más nos interesa y estamos obligados a hacerlo es garantizar la seguridad de todos, lo que queremos es que no haya psicosis, que encima de todos los problemas cotidianos, los que se tengan que enfrentar tengan la preocupación de algún accidente en el Metro y que pueda ser provocado, no, vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización o como le llamen asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar", señaló.

El tabasqueño manifestó que la oposición utiliza el tema de los accidentes en el Metro capitalino para atacar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien, en más de una ocasión durante la mañanera, afirmó que cuenta con todo su apoyo.

Apuntó que la mandataria es "una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar".

"Vamos a cuidar al pueblo en el Metro y la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo. Hay presupuesto suficiente para mantenimiento y aquí el ofrecimiento público, si hace falta más presupuesto va a contar con el apoyo del Gobierno Federal.

"Estamos actuando para que no haya ninguna desgracia (...) que no les va gustar a algunos, ya lo sabemos, no les gusta nada", concluyó.

Short Link: