Simón Levy revela que renunció a Turismo porque Miguel Torruco pretendía obligarlo a mentirle al presidente

NACIONAL
Simón Levy revela que renunció a Turismo porque Miguel Torruco pretendía obligarlo a mentirle al presidente

El ex subsecretario de Turismo, Simón Levy, reveló que renunció al cargo porque el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, le prohibió meterse con los hoteleros por el tema de las playas privadas, además de obligarlo a decirle una mentira al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex funcionario dijo lo anterior a través de su cuenta de Twitter, al referirse al caso del ex director general de PEMEX, Emilio Lozoya, quien en su primera audiencia declaró que fue "intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado".

Agregó que no lograba entender los dichos de Lozoya Austin, pues ante una situación como esa, existen las renuncias irrevocables para no ser copartícipes de actos de corrupción ni de irregularidades.

"Por ejemplo cuando a mí Miguel Torruco me prohibió meterme con los hoteleros por las playas privadas y me obligó a callarme de manera ilegal, le renuncié de inmediato. Nadie te puede obligar a hacer cosas que no quieres", escribió el ex funcionario federal.

Además, Simón Levy aseguró: "Cuando Miguel Torruco me obligó a ser parte de una mentira, yéndome a unas oficinas en Chetumal que no existían y mentirle al Presidente López Obrador. Le dije Good bye, conmigo no cuentas".

El ex subsecretario de Turismo escribió que a él las amenazas no le van a quitar la dignidad, y mucho menos la integridad como ser humano.

Por lo anterior, Levy recomendó a los jóvenes y futuros servidores públicos que nunca traicionen sus principios, ni tengan miedo a perder un puesto.

"Los puestos se recuperan, la dignidad y verse de frente al espejo todos los días, no. Las amenazas: lo que el viento a Juárez", finalizó. 

El pasado 12 de abril de 2019, Simón Levy, presentó al presidente su renuncia irrevocable al cargo, argumentando motivos personales. 

 



Short Link: https://is.gd/FU9y8x

Comentarios