Sin acuerdos con Iglesia para abrir Basílica 11 y 12 de diciembre: Sheinbaum

NACIONAL
Sin acuerdos con Iglesia para abrir Basílica 11 y 12 de diciembre: Sheinbaum
Foto: Javier Martinez - Google

 

Pese a que las autoridades eclesiásticas informaron que la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas el 11 y 12 de diciembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esto aún no está definido, y que la principal intención es que los peregrinos se queden en sus casas festejando. 

En una conferencia de prensa, la morenista dio a conocer que todavía siguen las reuniones con los responsables de la Iglesia Católica, por lo que no se ha decidido nada al respecto de la apertura de este santuario. 

"Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto,  es algo que se ha trabajado en diversas reuniones con le secretario de Gobierno, hoy es justamente una reunión, y la idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año, que pueda conmemorar a la Virgen, rezar a la Virgen en sus casas, en eso está de acuerdo la Iglesia Católica, y es nada más unos detalles por si llegan a venir algunos, y que puedan tener una atención adecuada".

De igual forma, detalló que lo principal es la salud de todos los visitantes, por ello, esta decisión se discutirá también la próxima semana y será hasta entonces cuando se esté dando una respuesta. 

"Pero ya lo vamos a anunciar la próxima semana, vamos a estar en acuerdo, lo que queremos es evidentemente que sea la propia Iglesia en acuerdo con nosotros. No se trata de una imposición ni mucho menos, sino un acuerdo conjunto en que estamos todos en la idea de que no queremos que se propaguen los contagios, ni queremos mayores problemas en la salud, si va a estar abierto o cerrado es algo que todavía está en estos momentos por definirse", expresó. 

 



Short Link: https://is.gd/5865Z5

Comentarios