buscar noticiasbuscar noticias

En elección del candidato presidencial de Morena no hay señal, líneas ni dedazos: AMLO

Insistió en que aquellos que aspiren a una candidatura deberán convencer al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en la selección del candidato presidencial de Morena para la elección de 2024 "no señal, no hay líneas ni dedazos", ya que dijo que esa práctica es totalmente "antidemocrático".

En su conferencia matutina, reiteró que no hay tapados y que al final será el pueblo quien elija al abanderado a través de una encuesta que aplicará el partido guinda.

En elección del candidato presidencial de Morena no hay señal, líneas ni dedazos: AMLO

"No voy a decidir yo, ya no hay dedazo, mi opinión es que el pueblo manda, todos (los aspirantes) son buenos, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador (...) ¿quién va a decidir?, el pueblo, el ciudadano libre, no hay señal, no hay líneas, no hay tapados, no hay dedazos, eso es totalmente antidemocrático", subrayó.

López Obrador, insistió en que aquellos que aspiren a una candidatura deberán convencer al pueblo, ya que no es por influyentismo político o porque sea un conocido o paisano.

"Muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano y que si yo quiero y aspiro a participar y ser representante del pueblo, pues necesito convencer al pueblo, no como antes, que voy a colgarme porque tengo un buen amigo que es un político influyente o es mi tío ese político influyente, o es mi conocido, o es mi paisano, eso ya no sirve para nada", asentó.

Short Link: