buscar noticiasbuscar noticias

"Sin mentiras ni falsas expectativas", se resolverán las demandas de colimenses: Adán Augusto

Cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, señaló que, al no ser domingo, no podía responder sobre el tema.

Durante su visita a Colima, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con trabajadores sindicalizados y ejidatarios para atender sus demandas, las cuales, dijo, se resolverán "sin mentiras y sin generar falsas expectativas".

En rueda de prensa, el encargado de la política interna del país aseguró que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se buscará solución a los planteamientos que le hicieron los ciudadanos al Ejecutivo federal en su reciente visita a aquel estado.

Sin mentiras ni falsas expectativas", se resolverán las demandas de colimenses: Adán Augusto

El funcionario informó que se instalarán dos mesas de diálogo, una con el Sindicato General de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SGTSGE) y otra con los sindicatos de los municipios, quienes no están conformes con el aumento salarial del 3%.

En este sentido, López Hernández sostuvo que fue algo que no se presupuestó por la pasada administración, tal vez por algún error de planeación, por lo que aclaró que, en este momento, es imposible ofrecerle un mayor aumento a los trabajadores.

"Tampoco podemos hablar con mentiras o generar falsas expectativas, y este año siendo honesto, pues ya es imposible que haya una previsión presupuestal y que se pueda otorgar un mayor aumento; y también sería mentir el decir que vamos a esperar que los tribunales laborales emitan una resolución al respecto. Yo no soy experto en derecho laboral, pero en la poca historia que tengo, nunca he visto una resolución que obligue al patrón, en este caso al estado, a que le otorgue más aumento del que presupuestalmente dispuso", indicó.

En otro momento, el tabasqueño fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, señaló que, al no ser domingo, no podía responder sobre el tema, por lo que le dijo al reportero: "ve si me cepillan por contestarte la pregunta". 

"Bueno, yo nunca he hablado de aspiraciones, ya otro día hablaremos de ellas. Ve si me cepillan por contestarte la pregunta, con eso de que nada más uno puede hablar los domingos. Voy a tener que venir un domingo, y entonces sí, hablamos de todo", dijo.
Short Link: