buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa declara zona de desastre 6 municipios por onda cálida

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia en seis municipios del estado ante la onda cálida por la que se registraron temperaturas superiores a los 43 grados.

En ‘La Mañanera’ el mandatario estatal expuso que esto generará apoyos como alimentación a las demarcaciones de Angostura, Choix, Cósala, El Fuerte, Salvador Alvarado y San Ignacio.

Sinaloa declara zona de desastre 6 municipios por onda cálida

De acuerdo a cifras oficiales, son alrededor de 47 mil los habitantes que serán beneficiados con los apoyos del Gobierno federal, luego de que ante las altas temperaturas, las cosechas, el bienestar y salud de las comunidades estuvo en riesgo.

“Eso trae como consecuencia que vengan recursos para atender en alimentación, agua, etcétera y estamos ya esperando. Además se nos autorizaron cinco plantas potabilizadoras a propósito de la declaratoria”, comentó.

El DIF de Sinaloa ha anunciado la realización del Aquatón 2022 “Litros que ayudan”, cuyo objetivo es recaudar agua embotellada para consumo doméstico y repartirla en los municipios afectados por la ola de calor.

El evento iniciará el 31 de mayo y buscará beneficiar a más de 90 mil personas que viven en 254 comunidades.

Short Link: