buscar noticiasbuscar noticias

Sismo de magnitud 4.8 en Acapulco activa alerta sísmica en CDMX

Un sismo de magnitud 4.8 activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, así como en Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia y Puebla, informó el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex).

Sismo de magnitud 4.8 en Acapulco activa alerta sísmica en CDMX
PUBLICIDAD

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 13:54 horas de este viernes y se originó al suroeste de Acapulco, Guerrero, a una profundidad de 22 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló en redes sociales que en Oaxaca el movimiento telúrico se sintió leve, sin reporte de afectaciones al momento.

El gobernador, Alejandro Murat, señaló en redes sociales que se activaron los protocolos para descartar daños. 

En Morelos y Michoacán no fue percibido, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, tras activarse los protocolos de revisión tras el temblor, todo se encontraba bien.

"Estamos aquí en Tláhuac con la alcaldesa, estamos de recorrido. Aquí escuchamos la alarma sísmica. Quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad, estamos esperando mayor información del Sismológico. Se activaron todos los protocolos y todo está bien", dijo.

Así se escuchó la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México. 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que en el estado también fue percibido el sismo.

Tras activarse la alerta sísmica en la capital del país, varios inmuebles fueron desalojados, entre ellos, el Senado de la República, donde la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que se hizo siguiendo los protocolos de Protección Civil.

"Están ahorita revisando el edificio para permitirnos nuevamente el ingreso. Se hicieron todos los protocolos, toda la gente fue evacuada ordenadamente, y solamente estamos en la espera del reporte técnico para volver ingresar al edificio", comentó.

Minutos más tarde, el Gobierno de la CDMX reportó "saldo blanco", tras el sismo de magnitud 4.8 . 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD