buscar noticiasbuscar noticias

Sismo de anoche se trató de una réplica del pasado lunes de 7.7, informa AMLO

Confirma López Obrador dos muertos en la CDMX

Ante el sismo de 6.9 registrado la madrugada de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el movimiento se trató de una réplica del sismo del pasado lunes de 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán. 

En un primer video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario sostiene comunicación con Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien le confirmaba que la magnitud del sismo de este jueves fue de 6.9. Asimismo, indicaba que, además de la Ciudad de México, el movimiento fue perceptible en Colima, Jalisco, Guerrero.

Sismo de anoche se trató de una réplica del pasado lunes de 7.7, informa AMLO

"De nuevo el sismo como a la 1:20 de la mañana, una replica nos reportan 6.5, ya salió la información de Claudia Sheinbaum de que no hay en la Ciudad daños", señaló alrededor de las 2 de la mañana.  

Más tarde, el mandatario federal, publicó un nuevo video donde conversa vía telefónica con Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, posteriormente se comunicó con Laura Velázquez Alzúa.

Por último, López Obrador, subió otro video donde vuelve a conversar con Luis Crescencio Sandoval, y en esta ocasión reportó que dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México y que en la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco no hubo ninguna desgracia. 

"Aquí tenemos un informe de la jefa de Gobierno que una persona se cayó y otra persona falleció de un informe, pero es todo, afortunadamente, lamentamos estas perdidas de vida", señaló.

Short Link: