Sobreviviente del Tren Interoceánico denuncia trato inhumano y negligencia médica

Expuso que fue dada de alta sin saber si tenía una fractura, sin poder caminar y sin ningún documento que respaldara su atención

Sobreviviente del Tren Interoceánico denuncia trato inhumano y negligencia médica

Kath Vasquez, sobreviviente del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, denunció trato inhumano y negligencia médica en el hospital IMSS Bienestar de Matías Romero.

En su cuenta de Facebook, la joven explico que: "Yo viajaba en el vagón que se fue al barranco (una caída de 80 metros). En el impacto, sentí y escuché cómo mi rodilla tronó y desde ese momento perdí la capacidad para apoyar la pierna".

Señaló "Me sacaron rayos X, pero se negaron a mostrármelos y no me dieron las placas.  Los doctores y enfermeros no se ponían de acuerdo frente a mí sobre qué hacer y me dieron de alta ´así sin más´, sin un solo papel, sin diagnóstico y sin hoja de egreso.  Me dieron una receta para el dolor que ni siquiera tenían en existencia para surtirme". 

Asimismo, expuso que fue dada de alta sin saber si tenía una fractura, sin poder caminar y sin ningún documento que respaldara su atención, con el argumento de que las camillas debían desocuparse para las personas que ´si eran de gravedad´". 

imagen-cuerpo

Añadió que "Hoy, un día después del accidente, siento mucho dolor en los brazos, cuello, cabeza y por parte de ellos no he recibido más. Es injusto que quieran lavarse las manos así después de un accidente de tal magnitud", escribió Vasquez de 21 años acompañada de tres fotografías de recetas. 

Posteriormente Kath, actualizo su publicación y dijo que gracias a la gente que compartió su caso llamó la atención del director general del hospital "DOCTOR MACEDONIO BENITEZ", "por lo que el día de hoy fui trasladada a la ciudad de Juchitán para una nueva valoración ahora con una extensa explicación acerca de mi diagnóstico. Hoy puedo decirles que, sin importar mi mala experiencia, comprendo que no fue por mal servicio sino por la sobrecarga de trabajo que se vivió en ese momento de emergencia".

Finalmente, escribió "un fuerte abrazo a todas las víctimas del accidente, a los que aún siguen hospitalizados y a las familias que esperan aún por los cuerpos de sus seres queridos, confió en Dios, en que nos brindara el apoyo y la fuerza necesaria para salir adelante".

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/KR4idS