buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Alfonso Durazo la renuncia a colaboradores de la Secretaría de Seguridad vinculados con García Luna

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, informó que ya se les solicitó la renuncia a varios directores generales y de área, vinculados con el ex titular de la dependencia, Genaro García Luna.

A pesar de que no dio detalles sobre a quiénes se les pidió la dimisión, ni el cargo que ocupan, explicó que se está dando cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que haya una Secretaría sin complicidad con el ex funcionario procesado en Estados Unidos.

Solicita Alfonso Durazo la renuncia a colaboradores de la Secretaría de Seguridad vinculados con García Luna
PUBLICIDAD

Dijo que el propósito es no tener persona alguna que tenga o haya tenido relación con García Luna, ya que los riesgos de la permanencia de éstas, serían altos.

“Hay que recordar que la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas, y con frecuencia en complicidades, y eso es lo que queremos evitar. Ya se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores. - ¿Cuántos? - No tengo el dato ahorita a la mano, pero puedo proporcionarle la información. - ¿Es una decena?, ¿Cuántos son secretario?  - Son varios”, señaló.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, Durazo Montaño advirtió que la salida de esos servidores públicos, no necesariamente podría derivar en investigaciones o financiamiento de responsabilidades.

Por su parte, López Obrador pidió al titular de la dependencia, actuar con cuidado para no cometer ninguna injusticia, pero dejar fuera del gobierno a cualquiera que haya actuado en complicidad con el ex funcionario de Felipe Calderón.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD