buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Gutiérrez Müller evitar información falsa y atender fuentes oficiales por pandemia

La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, hizo un llamado a los mexicanos para no dejarse llevar de rumores e información falsa, respecto a la pandemia del coronavirus

A través de un video difundido en redes sociales, pidió a los ciudadanos no entrar en pánico, y no creerles a las personas que envían cadenitas en grupos de whatsapp, en las que aseguran conocer a gente que se encuentra contagiada de la enfermedad, además compartió uno que llegó a su teléfono.

Solicita Gutiérrez Müller evitar información falsa y atender fuentes oficiales por pandemia
PUBLICIDAD

“Para que vean la calidad de individuos que están dispersando información falsa. – Qué onda amigos, nada más información de primera mano. - De primera ¡eh! – Al gobierno de la Ciudad de México, unos amigos que estan allí en gobierno, y pos el más allegado que es el de compras. – El de compras. – Lunes o martes, ya le avisó Sheinbaum a su gabinete que acaba de salir, que van a declarar estado de emergencia el DF. – Fíjense, fíjense. – Que lo que está saliendo en la tele no es realidad, no hay un muerto, hay muchísimos. – ¡Ay ya!, mejor ni escuchar más, yo les pongo este ejemplo, porque cualquiera ahora agarra su teléfono y graba un mensaje diciendo que es muy allegado a una persona y que tiene información valiosa, y que él es un gran poseedor de esos datos que tú necesitas saber, yo te voy a decir algo distinto, que tú debes consultar a las fuentes oficiales”, señalo.

Dijo que la Secretaría de Salud, es la encargada de dar la información necesaria de lo que está pasando en el país, y que no se debe hacer caso a las alarmas que algunas personas ocasionan, pues te piden que vayas a hacerte pruebas y análisis clínicos, y te orillan a hacer compras de pánico.

Detalló que estos sujetos que graban audios, nunca dan sus nombres, y solo juegan con el miedo de cada persona, por lo que ante la duda se debe consultar a las autoridades correspondientes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD