buscar noticiasbuscar noticias

Solo mil personas recluidas han sido vacunadas contra el Covid: CNDH

Desde que comenzó la jornada de vacunación para adultos mayores, hasta el 31 de marzo se han inoculado a un total de 972 personas mayores de 60 años que se encuentran privadas de su libertad. 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Puebla es el estado donde más se ha aplicado la dosis antocovid, con un total de 231 personas, mientras que, en Quintana Roo únicamente se ha vacunado a cinco. 

Solo mil personas recluidas han sido vacunadas contra el Covid: CNDH
PUBLICIDAD

Por esta razón, la CNDH ha realizado un exhorto para que se inocule a las personas mayores, ya que la condición jurídica de los presos "no debe ser obstáculo para el respeto y garantía de sus derechos humanos", detalla en un comunicado. 

Desde que empezó la pandemia se han registrado en las cárceles del país un total de cuatro mil 353 contagios, incluidos presos y custodios, así como 351 muertos, hasta el corte del 24 de marzo de 2021.

En el resto del país la vacunación se encuentra de la siguiente forma: en Michoacán se ha hecho a 165 personas, mientras que en Hidalgo ha sido para 115; Durango a 100 personas; Guerrero, a 93; Veracruz, a 70; Tamaulipas, a 66; Chiapas, a 44; Zacatecas, 36; Baja California y Guanajuato, a 20 respectivamente; y San Luis Potosí a seis.  


Short Link: https://is.gd/a0DaSz
PUBLICIDAD