buscar noticiasbuscar noticias

Se ponen hasta los "cuernos" durante presentación de reservas del PEF 2023

La morenista Olga Chávez, interrumpió a la panista, María Teresa Castell, a quien frente a la tribuna le hizo ademanes; esta última le dedicó una canción al Presidente Obrador con motivo de su cumpleaños

Para no variar, de nueva cuenta en la Cámara de Diputados los legisladores de oposición y de Morena y sus aliados, se la pasaron confrontándose durante el segundo día de presentación de reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, donde incluso, se pintaron hasta los "cuernos".

Y es que el momento que se llevó la sesión de este jueves, fue cuando la diputada de Morena, Olga Chávez Rojas, interrumpió la intervención de su homóloga panista, María Teresa Castell de Oro, a quien frente a la tribuna le hizo ademanes como si estuviera bendiciendo el estrado y hasta le hizo "cuernitos", mientras decía "diablo" y "cruz, cruz, cruz".

Se ponen hasta los "cuernos" durante presentación de reservas del PEF 2023

Ante ello, el diputado Jorge Arturo Espadas del PAN, pidió a la Mesa Directiva que se respete a los oradores.

 

"Hacer notar, que hay una persona, creo que es legisladora de Morena, que está enfrente de la oradora haciéndole señales, yo creo que ninguno de los diputados hemos incurrido en ir a provocar a ningún orador enfrente de la tribuna", expresó.

Posteriormente, la morenista Olga Sánchez, pidió la palabra para explicar el motivo por el cuál le hizo señales a la legisladora Castell de Oro Palacios.

 

"Hoy si echaron de ver los signos que le hice yo a la diputada, nunca han visto que cuando yo me subo a tribuna, inclusive cuando no lo hago, cada vez que me ve me hace señas de mi físico obeso, bueno, le estoy dando una cuchara de su propio chocolate", dijo.

Al retomar su participación, la diputada panista le dedicó una canción al presidente López Obrador con motivo de su cumpleaños, lo cual desató la molestia de los morenistas y sus aliados.

 

"Hoy te dedico esta canción por tu cumpleaños, así como te gustan, llena de insultos y ofensas, disfruten y los invito a cantar a todos ustedes..."

El resto de la sesión se enfrascó entre los legisladores de oposición que criticaban el recorte de presupuesto a rubros como la salud, educación, seguridad y a los órganos autónomos, mientras que los de Morena y sus aliados, defendían el proyecto.

Cerca de las 10 de la noche, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, declaró un receso en la sesión ordinaria y citó para mañana viernes 11 para continuar con la discusión en lo particular del PEF 2023.

Short Link: