buscar noticiasbuscar noticias

Bebé de 5 meses, la tercera víctima mortal del sismo del 19 de septiembre

Se trata de un bebé de 5 meses

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó este jueves que subió a tres la cifra de víctimas mortales, tras el sismo de magnitud 7.7 registrado el pasado 19 de septiembre, con epicentro en las costas de Michoacán.

En entrevista para un medio nacional, la mandataria morenista confirmó la muerte de un bebé de cinco meses de edad, en el municipio de Tecomán, luego de que resultara herido por la explosión de un tanque de gas en la vivienda que habitaba con su mamá y su hermano.

Bebé de 5 meses, la tercera víctima mortal del sismo del 19 de septiembre
"Y anoche lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de cinco meses. A consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas en su domicilio, fueron trasladados en helicóptero de Tecomán a Colima y posteriormente a Guadalajara para recibir atención médica. Desafortunadamente el bebé de cinco meses falleció anoche y su hermano menor de ocho años y su mamá de 22 años se encuentran graves", dijo.

Vizcaíno Silva recordó que la primera víctima del movimiento telúrico fue Antonia Sánchez, de 61 años de edad, a quien le cayó una marquesina afuera de una tienda departamental.

La segunda fue Rafael Canet, fallecido tras permanecer varias horas atrapado entre los escombros de un gimnasio en un centro comercial, ambos casos fueron en Manzanillo.

La gobernadora colimense indicó que, tras el sismo de magnitud 6.9 registrado la madrugada de este jueves, no se reportaron más daños de los que se tenían tras el temblor del lunes pasado, salvo en la infraestructura carretera.

"Sin embargo, sí en infraestructura carretera hemos registrado que se han generado agrietamientos mucho más profundos, más graves, más grandes, en las carreteras de las costas, en los municipios de Tecomán y de Ixtlahuacán", dijo.

Por último, la mandataria indicó que las clases seguirán suspendidas esta semana en todos los niveles, hasta concluir con la revisión de los planteles educativos.

Short Link: