buscar noticiasbuscar noticias

Sonora confirma su primer caso positivo de coronavirus; Oaxaca y Yucatán implementan medidas

El gobierno de Sonora, a través de su secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que en la entidad ya se presenta el primer caso de coronavirus covid-19; se trata de un hombre de 72 años, originario de la Ciudad de México, con residencia en Hermosillo, que viajó a diferentes lugares de la Unión Americana.

Mencionó que esta persona estuvo en los primeros días de marzo en lugares como Arkansas, Chicago y Los Ángeles, pero al regresar a Hermosillo, acudió con algunos síntomas a una consulta particular en la que le comentaron que era un caso de neumonía por lo que se puso en contacto con las autoridades de salud del estado.

Sonora confirma su primer caso positivo de coronavirus; Oaxaca y Yucatán implementan medidas
PUBLICIDAD

“Este escenario la Secretaría de Salud, ha implementado los protocolos correspondientes, entre ellos un cerco sanitario y la búsqueda intencionada de contactos del paciente para lo cual hemos asegurado el contexto familiar y de contactos de la persona detectada como positivo”, añadió.

Por otra parte, en el estado de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, puso en marcha la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, en la que se establecen medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus, incluso pidió a la población seguir las medidas básicas de limpieza, lavarse las manos frecuentemente y utilizar el ángulo interior del brazo para toser o estornudar y que las personas se saluden al menos a un metro de distancia. 

“Los eventos de concentración masiva serán pospuestos hasta nuevo aviso, se recomienda especial protección y cuidado de las personas que son más vulnerables al Covid-19, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y crónico degenerativas, si algún familiar presenta síntomas se recomienda mantener contacto telefónico en vez de visitarlos y arriesgarse al contagio”, apuntó.

En el caso de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila, informó que dio instrucciones para que los trabajadores del gobierno del estado mayores de 70 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tengan licencia desde este 17 de marzo y hasta el 20 de abril con goce de sueldo.

Además, también anunció que los trámites de reemplacamiento y regularización vehicular quedarán suspendidos y se reactivarán hasta el 20 de abril.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD