buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Sheinbaum a Sonora Grill de querer arreglar "en lo oscurito" investigación por discriminación

Representantes del restaurante solicitaron reunión a titular de la Copred para ver el "tema político", antes del legal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó este jueves al restaurante Sonora Grill de querer arreglar "en lo oscurito" la investigación en su contra por discriminación y racismo.

En rueda de prensa, la morenista comentó que la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Geraldine González, solicitó entrevistarse con los propietarios y representantes legales del establecimiento como parte de sus investigaciones, y que éstos le respondieron que querían verla, pero para "arreglar el asunto político".

Acusa Sheinbaum a Sonora Grill de querer arreglar "en lo oscurito" investigación por discriminación
"Cerca de las 3:30 de la tarde, se presentaron en las instalaciones del Consejo dos personas, quienes se identificaron como representantes legales de Sonora Grill, solicitando una reunión con la titular del Consejo. Mencionaron que ´El Grande´, así entre comillas, no sé quién sea ´El Grande´, quería reunirse con Geraldine para ver el tema político, antes del legal", señaló.

Sheinbaum Pardo añadió que Geraldine González les dijo que la investigación en contra del restaurante no tenía tintes políticos, sino que era un asunto relacionado con la discriminación y el racismo.

La jefa de Gobierno de la CDMX calificó esta situación como "grave" por lo que consideró necesario denunciarlo, pues dijo, en la capital del país ya no se hacen acuerdos "en lo oscurito".

"Que quede muy claro, este no es un asunto político, no entendemos por qué quieren... Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso, pues se les acabó, llegó la cuarta transformación", sostuvo.
Short Link: