buscar noticiasbuscar noticias

Sismo toma por sorpresa a Ricardo Monreal y Ken Salazar

"Nunca había visto los semáforos moverse así", dice el embajador

El sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes, tomó por sorpresa al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien se encontraba en una reunión en el Senado de la República con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Minutos después de iniciar el encuentro de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, la alerta sísmica volvió a sonar, pero en esta ocasión, no se trataba de un simulacro.

Sismo toma por sorpresa a Ricardo Monreal y Ken Salazar

Ante ello, tanto Ken Salazar, como Ricardo Monreal, desalojaron las instalaciones de la Cámara Alta, para colocarse en puntos seguros de Paseo de la Reforma, donde el legislador le explicó al diplomático que van tres ocasiones que tiembla en el país un 19 de septiembre.

"85, 2017 y hoy, tres veces el mismo día, tiembla. O sea, es increíble, la naturaleza es impresionante, tres temblores... Allá, mira, y fíjate cómo se siente, allá al fondo, mira, porque se movió oscilatoriamente, seguramente. - ¿Los edificios se mueven? – Sí. Pero ve los anuncios, mira el semáforo cómo se mueve, ¿viste el semáforo? – Sí. – Pero reaccionamos muy rápido", conversan.

Por su parte, Ken Salazar comentó que él nunca había visto que los semáforos se movieran de tal manera durante un sismo en su país.

"De donde vengo yo, no (se sienten los temblores). Y yo nunca había visto los semáforos moverse así. Pero ya así sé que si algo me toca aquí, me vengo aquí con ustedes", bromeó.

Después de unos minutos, el equipo de Protección Civil dio el visto bueno para reanudar la reunión en el Senado.

Short Link: