Renuncia de Tatiana Clouthier es muy sospechosa y debe ser aclarada: Santiago Creel

Indicó que quien sustituya a Clouthier Carrillo debe ser alguien con mucha experiencia y de reconocido trabajo en materia económica.

Renuncia de Tatiana Clouthier es muy sospechosa y debe ser aclarada: Santiago Creel

SANTIAGO CREEL

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, consideró como preocupante la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, justo cuando se vence el plazo para que se decidiera si se instala el panel para resolver presuntas violaciones contra inversiones en México de industrias eléctricas y energéticas, en el marco del T-MEC.

El panista criticó que la ahora exfuncionaria no haya dado una explicación clara y sustantiva de su salida del gabinete, aunque destacó su desempeño y dijo tenerle respeto, pues “fue una funcionaria que estaba cumpliendo su trabajo”.

Indicó que, en caso de instalarse el panel, éste decide si hubo una violación, si hubiera sanciones, y a cuánto ascendería el monto.

“A Tatiana le tengo respeto y aprecio, creo que era una funcionaria que estaba haciendo su tarea y por lo tanto es preocupante que deje esa función, pero lo más preocupante para mí, es que hoy se cumplen los 75 días que se marcan en el T-MEC para acabar de hacer los intercambios en las investigaciones que deben de, eventualmente, conducir a una decisión sobre si o no se instala un panel que tendrá que resolver las diferencias y las posibles violaciones que se hubiesen dado por parte de las inversiones de las industrias eléctricas y energéticas”, señaló.

Por último, Santiago Creel aseguró que la persona que sustituya a Clouthier Carrillo en el cargo debe ser alguien con mucha experiencia y de reconocido trabajo en materia económica.

ROBERTO MADRAZO

El excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado manifestó que Tatiana Clouthier se va del gabinete federal “antes de que el barco se hunda”.

Indicó que la exfuncionaria deja la Secretaría de Economía en medio de las consultas al T-MEC y porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no la deja negociar. 

“Se va antes de que el barco se hunda”, escribió el político priista.

Por su parte, senadores del PAN señalaron que Clouthier Carrillo dimite en medio de una situación crítica provocada por el mandatario federal, como las diferencias con Estados Unidos y Canadá por la política energética; los programas fallidos contra la inflación y las empresas en el abandono.

“Esperemos llegue alguien con capacidad, experiencia y autonomía”, señalaron los legisladores del partido blanquiazul.

MANUEL CLOUTHIER

El exdiputado federal Manuel Clouthier Carrillo consideró que el tema de la militarización habría pesado en la decisión de su hermana, Tatiana, para renunciar a la Secretaría de Economía, tras el paso de la administración de la Guardia Nacional a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su red social, el hijo mayor del candidato panista a la Presidencia de la República en 1988, Manuel “Maquío” Clouthier del Rincón, destacó la congruencia de su hermana para salir del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo, esta es opinión mía, ya que no he hablado con ella, que el tema de la Guardia Nacional debe haber pesado mucho en su decisión ¡Congruencia de Tatiana vs. la incongruencia de López!”, escribió.

En otro momento, celebró que su hermana se haya desmarcado del gobierno, al cual calificó como incongruente. 

“Finalmente hay dignidad ¡Debe haber sido una decisión muy difícil, pero aplaudo que se haya desmarcado de este gobierno incongruente!”, publicó.

Sobre los comentarios de que el presidente López Obrador habría rechazado darle un abrazo a Tatiana antes de abandonar la conferencia matutina, Manuel Clouthier publicó: “Estás conmigo o estás contra mi, es el lema distintivo del mesías de la 4T ¡Por eso negó el abrazo!”.



Noticias relacionadas

Renuncia de Tatiana Clouthier es muy sospechosa y debe ser aclarada: Santiago Creel

Ha sido lento el “despegue” del AIFA, admite AMLO

Renuncia de Tatiana Clouthier es muy sospechosa y debe ser aclarada: Santiago Creel

Dice AMLO que no se puede subestimar a la oposición en el 2024

Renuncia de Tatiana Clouthier es muy sospechosa y debe ser aclarada: Santiago Creel

Para diciembre de este año el rescate de cuerpos de mineros de Pasta de Conchos: AMLO

Renuncia de Tatiana Clouthier es muy sospechosa y debe ser aclarada: Santiago Creel

Llevan al Senado caso de García Luna y se arma el debate