buscar noticiasbuscar noticias

“No hay un compromiso hecho con campesinos que no haya cumplido” dice AMLO

Dijo que de los 100 compromisos que realizó, solo le falta 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay actualmente ningún compromiso que haya contraído con campesinos, al que no se le haya dado cumplimiento.

Refirió que ya cumplió con 99 de los 100 compromisos que hizo en 2018, al iniciar su administración, y reiteró que sólo falta descentralizar las secretarías federales.

“No hay un compromiso hecho con campesinos que no haya cumplido” dice AMLO

Sostuvo que ha cumplido con las todas promesas hechas en campaña para resolver problemas agrarios.

“Y no hay un compromiso que yo haya hecho con los campesinos, que no haya cumplido.- El de la tierra.- No, pero estás hablando en abstracto, en general. La tierra, son 200 millones de hectáreas en el país y la propiedad social son 100 millones de hectáreas. Yo quiero que me digas en dónde, durante el tiempo que estuvimos en la oposición, hice un ofrecimiento de resolver un problema agrario y no lo he resuelto”, sostuvo.

Además, advirtió a los propietarios de los terrenos por donde pasará el Tren Transístmico, que no les darán más de lo que marque el avalúo de sus tierras y que no se dejarán chantajear. 

“Si no nos resuelve el problema no va a haber corredor del istmo’. Y les dije: si el avalúo nos dice que cuesta 20, 22, 25 mil pesos la hectárea, eso es lo que se les va a dar. Y si ustedes no quieren y no va a haber corredor, no va a haber corredor, pero el gobierno no se deja chantajear por nadie”, sostuvo.