buscar noticiasbuscar noticias

Sostiene AMLO que Lozoya solo pagó 2.5 mdp de impuestos, pero no hay acuerdo ni reparación

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, no ha llegado a ningún acuerdo, ni ha hecho la reparación del daño causado a la empresa productiva del Estado, sino que únicamente pagó 2.5 millones de pesos de impuestos que le debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el comunicado que emitió la Fiscalía General de la República, ante lo que aseguró no tener mayor información que la que relata el boletín.

Sostiene AMLO que Lozoya solo pagó 2.5 mdp de impuestos, pero no hay acuerdo ni reparación

Aunque sí afirmó que, en el caso de Pemex, no ha habido ningún planteamiento formal.

“-¿Con Pemex ha habido algún acuerdo ya?- no, todavía, se pagaron impuestos por 2 millones 500 mil pesos, pero eso no es el daño mayor, a lo mejor eso fue lo que creó la confusión, cuando nosotros nos enteramos de que habían pagado eso, el SAT informó a la Fiscalía…”, indicó.

López Obrador refirió que fue informado por la directora del SAT, Raquel Buenrostro, porque los abogados hicieron gestiones, lo cual, dijo, están en su derecho de buscar opciones legales, aunque éstas no sean morales.

Subrayó que posiblemente dicha acción derivó en el comunicado emitido el lunes por la Fiscalía General de la República.

“Yo sí lo que recomiendo pues, es que se arreglen, que reparen el daño, que eso es muy importante si hay esa opción y devuelven el dinero sustraído ilegalmente, porque ese dinero se utiliza para beneficio de la gente, porque significa financiar los programas de Bienestar, significa ayudar a la gente más humilde, más pobre, por eso sí, nosotros estamos de acuerdo en que si se repara el daño, se den facilidades, pero que se devuelva el dinero…”, recomendó.

Short Link: