buscar noticiasbuscar noticias

Sostiene AMLO que no habrá tregua a empresas corruptas; dice que algunas están en arreglos con el SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que su gobierno no dará tregua a las empresas corruptas, y que durante su mandato, no se entregará contratos a aquellas organizaciones que abandonaron una obra o litigaron contra la administración federal.  

Lo anterior, tras la crítica del Consejo Coordinador Empresarial, quien calificó al gobierno federal de “incongruente”, al señalar que por un lado quitan a los inspectores fiscales, pero al mismo tiempo son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Sostiene AMLO que no habrá tregua a empresas corruptas; dice que algunas están en arreglos con el SAT
PUBLICIDAD

López Obrador, reviró la postura “muy hipócrita” de administraciones anteriores, que hicieron una reforma fiscal para cobrarle más a la gente, mientras arriba era el paraíso de los privilegiados en términos de política fiscal, que no pagaban impuestos o se les devolvían los impuestos.

“No vamos nosotros a conceder tregua a la corrupción. Nada de que: ‘Se van a espantar los inversionistas, no hay un ambiente de confianza, hay que relajar la disciplina y que vuelva a imperar la corrupción’. No, no queremos inversiones así. No nos ayuden, compadres. Cero corrupción. No podemos nosotros contratar como gobierno una empresa que abusó, que cobró más de la cuenta, que dejó tirada una obra, que se dedicó a litigar en contra del gobierno”, enfatizó.

De igual forma, el mandatario federal reveló que hay algunas empresas que están en negociación con el SAT, para llegar a un arreglo y pagar sus impuestos.

“Y ahora le están planteando en el SAT, me consultan que si pueden haber arreglos, sí. Si nosotros legalmente, porque no vamos a hacer nada en contra de la ley, pero si legalmente podemos llegar a acuerdos, siempre y cuando paguen, está abierta esa posibilidad. Ya muchos lo están haciendo, que fueron engañados con facturas falsas y demás, y se están regularizando, se acepta”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD