Sostiene AMLO que se pondrá un cubrebocas… cuando no haya corrupción

NACIONAL
Sostiene AMLO que se pondrá un cubrebocas… cuando no haya corrupción

"Me voy a poner un cubreboca cuando no haya corrupción", afirmó durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo sostuvo al referirse al amparo anunciado por el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y que lo obligaría a usar mascarilla como medida preventiva ante el Covid-19. 

"Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, de los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapaboca, para que ya no hable", externó. 

Es de precisar que el vocero de la bancada panista en San Lázaro, Carlos Castaños, sostuvo que, como figura pública, el presidente está obligado a portar cubrebocas en público y ser así ejemplo para la población, por lo que anunció que la bancada interpondría un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para obligarlo a usar este equipo de protección personal.

 



Short Link: https://is.gd/hWkEey

Comentarios