Sostiene AMLO que ya se puede descartar desbordamiento en hospitales que atienden a pacientes con Covid-19

NACIONAL
Sostiene AMLO que ya se puede descartar desbordamiento en hospitales que atienden a pacientes con Covid-19
Foto: almomento.mx

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se puede descartar un desbordamiento en los hospitales por la pandemia del Covid-19, pese a las muertes que se han registrado en el país, además de que sostuvo que hay camas suficientes para atender a pacientes contagiados.

Dijo que el número de casos y decesos por el SARS-CoV-2, va de acuerdo a las proyecciones matemáticas que presentó en su momento la Secretaría de Salud y que de no haber sido por la Jornada Nacional de Sana Distancia, sí se hubiera registrado un desbordamiento en los hospitales.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó, a lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos. Lo más importante de todo, que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas, hemos evitado un desbordamiento - ¿Ya se descartaría que esto ocurra? – Ya, eso lo podemos descartar”, aseguró.

No obstante, acusó que algunos medios de comunicación, sacan notas alarmistas, comparando la situación de México con la de otros países, por lo que reviró, que la situación del país no puede ser comparada con la de otras naciones.

“En estos días, sobre todo en la Ciudad de México, desgraciadamente han perdido la vida muchas personas, siempre mi pésame a sus familiares, estamos haciendo todo lo que nos corresponde, y nada que ver con los países que han sido muy afectados, y no puedo, por pudor, no puedo hacer comparaciones”, comentó.

 

Short Link: https://is.gd/hFt4Bx

Comentarios